El lunes día 9 de febrero de 2015 se produjo en Abanilla el tradicional encuentro entre los curas párrocos de las poblaciones con Fiesta de Moros y Cristianos de la UNDEF previa a la Asamblea Nacional.
Organizado por la parroquia San José y por su cura párroco Emilio A. Sánchez Espin, los asistentes fueron recibidos por el vicepresidente de la Federación de Moros y Cristianos “Santa Cruz” de Abanilla, Pedro Blasco, como como buen anfitrión y antes de la reunión ofrecía un desayuno a base de pan bendito y una pequeña ruta turística por el casco urbano, destacando la visita a la parroquia y a nuestro Lignum Crucis.
La reunión se celebró en la sede social de la Federación sita en el remodelado edificio de la antigua Encomienda y en ella se trataron los temas festeros relacionados con la religión y un próximo encuentro entre diáconos que también sean festeros.
La reunión la cerraba el presidente de UNDEF, Francisco López, quien destacó la importancia de la religión en la Fiesta de Moros y Cristianos para su desarrollo.
Al término de la reunión los asistentes almorzaron en el Restaurante “El Peque” con los tradicionales platos de la Huerta de Mahoya, pedanía de Abanilla donde está la ermita en la que en mayo y septiembre los abanilleros rinden culto a su patrona La Santa Cruz con salvas de arcabucería.