El domingo 10 de julio de 2016 se inauguró la nueva sede la UNDEF en Cocentaina. Tal y como estaba previsto, la comitiva se reunió minutos antes de las 12.30h junto al Ayuntamiento en la Plaça de la Vila, desde allí, acompañados por la Colla de Dolçaines i Tabals Malpasset, se llegó a las puertas de la nueva sede sita en la calle Padre Balaguer, 10. Momento en que el presidente de la UNDEF pronunció unas palabras de agradecimiento, primero para la localidad donde ha estado la sede de la UNDEF los últimos 15 años, Beneixama, posteriormente a Rafa Briet, el alcalde y la regidora de fiestas de la coorporación municipal anterior de Cocentaina, quienes junto a la presidenta de la Junta de Festes Pepa Prats, elaboraron y presentaron el proyecto que la UNDEF escogió como nueva sede en la asamblea nacional de Oliva 2015.
Finalmente agradeció a la actual coorporación municipal de Cocentaina, el esfuerzo por dejar la sede en unas excelentes condiciones para poder trabajar. El acto contó con la presencia de la Directora General de Turismo, Raquel Huete, quien agradeció en nombre del President de la Generalitat la invitación, y puso de relieve la importancia para el turismo y la cultura de las Fiestas de Moros y Cristianos. Finalizó el turno de palabras, la Sra Alcaldessa de Cocentaina, Mireia Estepa, quien expresó su satisfación porque la familia de la UNDEF vuelva otra vez a Cocentaina, al menos por los próximos 25 años. Se contó con la presencia de la Diputada Nacional Patricia Blanquer.
Después del protocolario descubrimiento de una placa conmemorativa, del corte de cinta y de la bendición del local, se pudo visitar las instalaciones, que fueron del agrado de todos los asistentes, y se terminó con un vino de honor.