Guía Festera 2019
Presentación:
Como viene siendo habitual, esta guía es una recopilación de nuestras Fiestas de Moros y Cristianospueblo a pueblo de aquellas poblaciones integradas en la UNDEF. En ella podemos encontrar datos,fechas, cifras y nombres que sirven de orientación en el cómo, cuándo, dónde y porqué tiene lugaresta singular celebración; todo un referente en la Comunidad Valenciana al ser en ella donde se encuentran el mayor número de poblaciones que la celebran, extendiéndose, además de maneramás que interesante a municipios de Castilla La Mancha, Región de Murcia y Cataluña.
Con esta guía de fácil consulta, se pretende dar un servicio básicamente informativo a quienes están tentados en saber algo más sobre nuestra fiesta y sobre las poblaciones que han conseguido convertirlas en todo un referente de tradición festera y cultural.
Aquellos que sientan curiosidad por descubrir algo más sobre nuestra fiesta podrán hacerlo de manera clara, breve y concisa. Destacando las fechas en que tiene lugar cada una de las fiestas delas poblaciones UNDEF, el patrón en honor de quien se celebran, los nombres de grupos, comparsas, kábilas y mesnadas en los que se sustenta la celebración, etc.
Datos que se actualizan año tras año, ampliando contenidos y acercándonos más si cabe alcontenido cultural y de gran enriquecimiento social que nos depara los diferentes aspectos de estafiesta.
Esta es la decimocuarta GUÍA FESTERA y al igual que en las anteriores, se pretende dar la mayordifusión posible, intentando encontrarnos con algún ejemplar en certámenes, congresos, asambleas, etc.
Queremos y debemos dar a conocer todo lo bueno de nuestra fiesta, embajadas, guerrillas,retretas, dianas, ofrendas, entradas y cualquier otro acto que deba quedar plasmado en esta guía.En ella podrás elegir dónde, cuándo y a que población asistir para poder disfrutar en el año 2019, de la música, devoción, algarabía, cultura y belleza de las Fiestas de Moros y Cristianos.
La Junta Directiva
UNIÓN NACIONAL DE ENTIDADES FESTERAS DE MOROS Y CRISTIANOS